Fallece el periodista Mario Chacón Silva

Más Leídas

El periodista Mario Chacón Silva, falleció a las tres de la madrugada de este martes en su casa de habitación en la comarca Mira Valle, de la ciudad de Granada, después de resistir durante mucho tiempo los duros embates de una irreversible afectación renal, producto de la diabetes que padecía.

Mario, quien también se identificó como poeta en su juventud, estuvo entre la vida y la muerte por varios días, según fuentes del Hospital Amistad Japón Nicaragua, de donde el sábado pasado salió de alta, sin esperanzas de recuperarse.

-Publicidad-

José Luis Chacón Córdoba, uno de sus hijos, confirmó que últimamente Mario ya no comía ni bebía nada y solo le humedecían los labios para mantenerlo.

El periodista y poeta Mario Chacón fue uno de los fundadores de la Unión de Periodistas de Nicaragua junto al profesor Juan Molina Palacios, Manuel Eugarrios, Lilly Soto, Ricardo Trejos Maldonado, Ada Luz Monterrey Edén, José Esteban Quezada, Ignacio Briones Torres, Pablo Emilio Barreto y Manuel Espinoza Enríquez, entre otros.

Mario José también fundó Nica Noticias, un medio escrito del departamento de Granada, el cual le permitió alcanzar prosperidad, de modo que logró montar una imprenta que llamó “Impresos Nicas”, la cual le ayudó a crecer económicamente junto a su familia.

Chacón Silva, era viudo de Tinita Orozco, con quien procreó 3 hijos. Su vela se realiza esta noche en la que fue su casa en la comarca Mira Valle, carretera hacia Nandaime, y mañana miércoles se continuarán en la casa de sus hijos del Parque Sandino una cuadra al lago.

El 12 de enero sus restos serán depositados en el cementerio de la Gran Sultana.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias