Inicio Destacadas

    Fallece el pastor David Spencer, fundador de la Iglesia Hosanna en Nicaragua

    3147
    Compartir
    El pastor David Spencer
    El pastor David Spencer

    La noche de éste miércoles falleció a los 73 años de edad, el Pastor evangélico David Vicent Spencer, fundador y líder de la Iglesia Hosanna en Nicaragua.

    La noticia fue dada a conocer por su esposa y ahora viuda, Pastora Bonnie Marshall Spencer, a través de la red social Facebook de la Comunidad de Renovación Familiar Hosanna:

    Pastora Bonnie Marshall Spencer: Hoy es el día en que mi esposo ha visto a Jesús cara a cara, hoy es el día en que él ha terminado la carrera, ha finalizado la buena batalla de la fe, hoy es el día en que la corona de justicia le ha sido dada.

    “No lloren por mí… no, no, no. Cuando ustedes escuchen que morí, no les crean. Yo voy a estar más vivo que nunca gozándome con nuestro amado Señor Jesucristo”. Esas fueron las palabras de mi esposo cuando nos anunció que el momento de su partida estaba cerca, dijo la Pastora.

    En nombre de la familia Spencer, quiero agradecer a cada una de las personas que nos han acompañado a través de sus oraciones y apoyo presencial.

    Estos últimos meses hemos visto como el Príncipe de Paz ha estado presente en este tiempo y su partida ha sido con mucha paz, aunque vimos como su salud fue golpeada, su fortaleza espiritual creció como nunca, al igual su fe, su pasión, su entrega, su deseo por ganar almas, su deseo de amar y de hacer sentir muy especial a la gente y ese espíritu bromista el cual siempre nos contagiaba. Sea todo eso y aún más la forma en que él será recordado.

    Estaremos honrando su memoria con dos servicios especiales: Vela el viernes 18 de mayo en la Iglesia Hosanna Central, a partir de las 6 p.m. y las honras fúnebres el sábado 19 de mayo a la una de la tarde en Hosanna Central.

    Seguidamente, saldrá una caravana hacia La Capilla de Oración que se ubica en Tipitapa, donde será enterrado junto a mis suegros como él siempre lo quiso, en tierra nicaragüense, la Nicaragua que él siempre amó.

    Sé que él nos diría; “Tengamos el pasaporte listo y visado”.

    Te amo, finaliza la triste noticia la pastora Bonnie Marshall Spencer.

    El reverendo David Spencer, nació el 5 de marzo de 1945 en Washington State, Estados Unidos, hijo de Luis y Evelina Spencer, Misioneros pioneros en Honduras, Costa Rica, Uruguay Nicaragua y otros países de Latinoamérica, tenía 21 años cuando conectó su corazón con la tierra de lagos y volcanes, su papá dirigió el Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios.

    PRESIDENTE ENTREGA CIUDADANIA Y ORDEN DE LA INDEPENCIA CULTURAL AL REVERENDO DAVID SPENCER

    El 24 de Febrero de este 2018, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidente Rosario Murillo, otorgaron la ciudadanía nicaragüense y Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío al Reverendo David Spencer, quien junto a su Familia constituye un Orgullo Nicaragüense, por Gracia de Dios.

    La orden fue entregada dado que:

    1. El Pastor David Vincent Spencer, desde que llegó a Nicaragua en 1966, ha formado generaciones de Religiosos y Ciudadanos de Bien;

     

    1. Que al fundar la Iglesia Hosanna el 17 de Marzo de 1996, también creó las condiciones para promover Valores Cristianos y forjar Seres de Fé, con Espíritu de Familia y Comunidad;

     

    1. Que los 15 Templos, y las miles de Personas que se congregan en las Iglesias Hosanna en nuestro País, se han integrado también al Trabajo Educativo y Social que cree en Nicaragua, fortalece Capacidades y alienta el Espíritu para luchar junt@s por una Vida Armoniosa y Mejor;

     

    1. Que la contribución del Reverendo David Spencer a Nicaragua es altamente apreciada por muchas Familias nicaragüenses como un aporte a la Tolerancia y a la búsqueda de Alianzas, Diálogos y Entendimiento para unirnos en Bendición, Prosperidad y Victorias.