Fallece Otoniel Flores Wong, el mejor marimbista de Latinoamérica

Más Leídas

El profesor, compositor, arreglista e instrumentista nicaragüense Otoniel Flores Wong, de 45 años, falleció este domingo causa de un infarto al corazón.

El guitarrista William Matson, dijo a Tu Nueva Radio YA, que Otoniel tenía padecimientos cardíacos y problemas de presión arterial, y al sentirse mal de salud le dijo a su esposa que lo llevara al hospital donde sufrió el infarto que le provocó la muerte.

-Publicidad-

Otoniel Flores Wong era hijo del maestro de marimba Alfonso Flores, conocido cariñosamente como “Tun Tun” (Q.P.D.) y de doña Miriam Wong.

Estaba casado con Teresa Meneses, originaria de Puerto Cabezas, Caribe Norte, a quien conoció aquí en Managua.

EL MEJOR MARIMBISTA DE LATINOAMERICA

El folklorista de la cultura nicaragüense, Wilmor López, relató que en el año 2009, Otoniel, su padre “Tun Tun” y otros músicos de la Escuela de Marimba y Guitarra Flavio Galo viajaron a Chiapas, México, donde ganó un concurso y fue declarado El Mejor Marimbista de Latinoamérica.

“Ese premio lo ganó magistralmente Otoniel Flores, pero en esa ocasión no lo pudo retirar al día siguiente, porque la Escuela de Marimba Flavio Galo tenía un compromiso en Managua y adelantaron el viaje” recordó Wilmor López.

El recopilador de la historia de nuestra cultura también exaltó la calidad artística de Otoniel quien a lo largo de los años aprendió a ejecutar 14 instrumentos musicales, entre ellos la marimba, la guitarra, el Charango, el bajo, el bongó, la batería y otros más.

“Otoniel fue hasta miembro del Mariachi Garibaldi de Nicaragua, también estuvo con el grupo Los Hijos del Son y fue un excelente ser humano, gran hijo, buen esposo y padre” dijo Wilmor.

ÚLTIMO CONCIERTO POR ZOOM

El músico y piloto nicaragüense William Matson también expresó que el pasado viernes, ambos participaron en un concierto a través de la plataforma Zoom titulado “Flores para Mamita”, realizado para un grupo de madrecitas en Miami, Estados Unidos.

“Siempre bromeábamos, nos acordamos de todos los amigos, él ensayó tres días para este concurso y las clientas quedaron satisfechas” recordó William Matson.

PIEZAS MUSICALES

Otoniel Flores Wong y su papá Tun Tun (QEPD)
Otoniel Flores Wong y su papá Tun Tun (QEPD)

La Escuela de Marimba y Guitarra Flavio Galo publicó en su perfil de facebook: “QEPD querido Otoniel. La Escuela tendrá un pedacito de vos en cada tema de marimba que compusiste. En Ramillete de Pascuas, En el Remolino y la Polkita Mañanera”.

También compuso una pieza titulada “Los Marimbistas”, dedicada a todos los marimberos de Nicaragua.

HONRAS FÚNEBRES

Otoniel Flores Wong será velado a partir de las 6:30 de la tarde en la que fue su casa de habitación ubicada en el barrio Santa Rosa, de donde fue el Restaurante La Perla, 4 cuadras al sur, media cuadra arriba, en Managua.

Su sepelio será mañana lunes a las 2 de la tarde, en el cementerio Puertas del Cielo, ubicado en el barrio Milagro de Dios, en Managua.

Tu Nueva Radio YA envía su más sentido pésame a Cristopher, Lexin y Ludwin Flores, por el sensible fallecimiento de su padre Otoniel Flores.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes