Fallas en Sistema Nacional de Transmisión provoca suspensión de energía en IV región y Managua

Más Leídas

47406La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, informó que debido a fallas técnicas en el Sistema Nacional de Transmisión se registró una breve suspensión del fluido eléctrico en la IV región y los circuitos de distribución de las Subestaciones El Periodista, Masatepe, Diriamba y San Rafael del Sur.

La suspensión se registró a las 10:48 de la mañana, y afectó el distrito III y Uno de Managua, Ticuantepe, Montefresco, ENACAL MITSUMI, Masaya, Masatepe, San Marcos, Diriamba, Jinotepe, San Rafael del Sur, Nandaime, Rivas y sectores aledaños.

-Publicidad-

De igual manera, a las 06:06 de la mañana de este martes salió de servicio la Subestación Rivas, debido a fallas en la red de distribución; ocasionando la interrupción del suministro eléctrico durante 1 hora con 28 minutos.

Otros lugares donde no hubo energía son la ciudad de Rivas, San Jorge, Potosí, Belén, Pueblo Nuevo, San Juan del Sur, Cárdenas, Sapoá, Buenos Aires,  Ochomogo, La Talanguera, El Ostional, El Bastón, Cerro La Cuesta, Peñas Blancas, Tola, Las Salinas, Guachipilín.

Además fue suspendio el fluido en Los Horcones, Nancimí y El Limón; las comunidades Pica Pica, El Menco, Las Banderas, Chocolata y Nancite Dulce; así como en los sectores comprendidos entre los kilómetros 78 al 109 de la carretera Nandaime-Rivas.

ENATREL indicó que a pesar de las fallas, el servicio fue restablecido en poco tiempo gracias a la labor del personal de esa entidad.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias