Falla en la interconexión centroamericana provoca interrupción energética en Nicaragua

Más Leídas

Fallas de apertura de las líneas de interconexión centroamericana provocaron una interrupción en el servicio de energía eléctrica a nivel centroamericano, desde Guatemala hasta Panamá, la tarde de este miércoles.

El compañero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), informó que en Nicaragua, las líneas, subestaciones y todos los equipos del sistema de interconectado nacional están en optimas condiciones.

“Tenemos a todo el personal trabajando en el restablecimiento para recuperar cuanto antes el suministro de energía y llevar el servicio a las familias nicaragüenses” dijo el presidente de ENATREL.

Mansell precisó que en un lapso de 2 horas, es decir a las 4 de la tarde, se espera tener el servicio de energía eléctrica restablecido en todo el país.

“Empezamos los trabajos en los lugares donde tenemos plantas de generación eléctrica, en el occidente de nuestro país, quieres decir que en los departamentos de esa zona son los primeros en ver restablecido el servicio” explicó Mansell.

También indicó que el departamento de Managua tiene la mayor carga de consumo de energía, por lo cual se tiene que realizar un restablecimiento gradual por la seguridad de los equipos y de los hogares de las familias nicaragüenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes