Falcao reduciría su salario para continuar en la Premier League

Publicado el

Más Leídas

Manchester United ya le marcó la puerta de salida, pero Chelsea está dispuesto a contratarlo si recupera su buena forma en la Copa América y baja considerablemente sus pretensiones económicas

0011981434 (1)

Radamel Falcao García retiró sus pertenencias de Old Trafford este lunes y apunta su mente a la Copa América de Chile 2015, donde deberá volver a convertir goles con su selección para revalorizarse y conseguir la mejor oferta para la temporada 2015/16.

La grave lesión en Mónaco que lo excluyó del Mundial de Brasil 2014 y la pobre actuación en el Manchester United han detenido su marcha arrolladora. El “Tigre” perdió fuerzas y debe recuperarse lo antes posible para volver a ser un delantero de élite en Europa, etiqueta que perdió en el último año y medio.

Falcao no quiere volver a jugar en la Liga de Francia y apunta a quedarse en Inglaterra, donde José Mourinho lo seduce en pos de la recuperación. Chelsea aparece en el horizonte para ficharlo, según informa este martes el diario Independent, pero antes quiere evaluarlo en la Copa América.

El factor económico no es un detalle menor. El jugador mejor pagado en Chelsea es Eden Hazard con un salario de 200 mil dólares por mes y un rendimiento superlativo. Cifra inferior a la que percibía Falcao en una semana como jugador del Manchester United.

En Old Trafford, el colombiano ganaba u$s60.000 por día y recaudó más de 10 millones de euros tras su préstamo desde Mónaco. Sólo cuatro goles en 26 partidos, la mala relación con Louis Van Gaal y una sequía de más de tres meses sin anotaciones marcaron su salida.