Inicio Deportes del Mundo

Falcao comienza a fortalecer su rodilla

226

Radamel Falcao se recupera de maravilla de la cirugía en la rodilla izquierda y el astro del Mónaco y de la selección de Colombia presentó el jueves un video de parte de la sesión de fisioterapia dispuesta por su cirujano portugués José Carlos Noronha.

“Día #12 de rehabilitación. Un poco de fortalecimiento muscular”, escribió Falcado, quien a través de las redes sociales mantiene enterados a hinchas y medios sobre sus progresos. La intervención se adelantó en el hospital Trindade de Oporto.

El video muestra el movimiento de la pierna izquierda del astro de 27 años, quien con nueve goles ayudó a Colombia a clasificar a la Copa Mundial luego de una ausencia de 16 años.

Mediante un autoinjerto, el médico Noronha reconstruyó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 25 de enero, tres días después de la severa lesión sufrida por Falcado en un partido por la Copa de Francia frente a Chasselay.

El Tigre adelantó las sesiones de fisioterapia en la ciudadela deportiva del Porto, equipo del que saltó a la fama antes de pasar al Atlético de Madrid y posteriormente al Mónaco.

Falcao además toma oxígeno hiperbárico para ayudar a la cicatrización, según el galeno de cabecera en medio de una carrera contrarreloj para tratar de que el delantero comande la formación del argentino José Pekerman en la cita mundialista.

El ídolo colombiano permanecerá en un hotel de Oporto con su esposa hasta mediados de febrero y luego regresará a Mónaco, donde seguirá la recuperación.

El cañonero oriundo de Santa Marta, en el Caribe colombiano, no pierde la esperanza de interpretar el himno de Colombia en la cancha del estadio Mineirao de Belo Horizonte donde el combinado nacional debutará en la Copa Mundial el 14 de junio.

El médico Noronha es muy cauto y no afirma que Falcao se recuperará a tiempo, si bien tampoco descarta esta posibilidad.

Grecia será el primer contrincante del plantel que dirige Pekerman.