Facilitadores Judiciales de Carazo dan a conocer su trabajo

Más Leídas

288x318_1264476368_fdpt260110nota3Con el objetivo de divulgar el trabajo de los facilitadores judiciales, la doctora Ligia Martínez Castillo, Jueza Local de Santa Teresa, Carazo, explicó que estos son líderes comunitarios al servicio de la administración de justicia.

Agregó que la principal función de los facilitadores es realizar mediaciones y ser auxiliares de la administración de justicia, pues un facilitador orienta, gestiona, asesora, y ayuda a todas aquellas personas que necesitan ayuda.

-Publicidad-

La doctora Martínez expresó que en Carazo hay 115 Facilitadores Judiciales, los cuales fueron nombrados y capacitados por  un juez.

Según Bertha Adilia Sánchez, facilitadora del casco Urbano de Santa Teresa, los facilitadores son capacitados mensualmente y tienen su territorio, en el cual ayudan a la población a tener acceso a la justicia, pronto y gratuita.

Otros que son capacitados constantemente son los facilitadores de Managua, como los del distrito II y III, a quienes se les invita a que asistan a la capacitación que se realizará este viernes 13 de Junio, a las 2  de la tarde, en el Auditorio Elena Arellano, del Ministerio de Educación en Managua.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias