Facebook lanza su propia criptomoneda bautizada como Libra

Más Leídas

Facebook, el rey absoluto de las redes sociales en el mundo, anunció hoy martes que planea lanzar al mercado su propia criptomoneda llamada Libra. De esta forma ingresará de manera sólida al comercio en línea y las transacciones internacionales.

Facebook lanzará su propia criptomoneda en el 2020
Facebook lanzará su propia criptomoneda en el 2020

-Publicidad-

Facebook realizó una alianza con otras 28 empresas tales como Mastercard, Visa, Spotify, Paypal, eBay, Uber, entre otras, y creó una entidad financiera llamada Libra Association en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Así mismo creó una filial llamada Calibra, la cual permitirá el uso de carteras digitales para ahorrar, transferir y gastar su criptomoneda. Esta plataforma estará directamente conectada con Facebook Messenger y WhatsApp, las cuales tienen miles de millones de usuarios.

Facebook lanzará su criptomoneda en el año 2020

Se espera que esta criptomoneda sea lanzada oficialmente el primer semestre del 2020 y se espera que sea financiada a través de una inversión privada en los próximos meses. Sin embargo existen preocupaciones muy serias sobre la privacidad de los consumidores.

El nombre Libra se inspira en las medidas de peso del Imperio Romano, el signo astrológico de la justicia y la palabra francesa para la libertad, según explicó David Marcus, un exdirectivo de PayPal al cargo del proyecto para Facebook.

¿Qué es una criptomoneda?

Una criptomoneda o criptodivisa es un medio digital de intercambio que utiliza la criptografía fuerte para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos.

Estas difieren de las monedas convencionales y los bancos centrales de cada país en que tienen un control descentralizado.

La primera criptomoneda que empezó a operar en el mundo fue el bitcoin en el año 2009 y, desde entonces han aparecido otras tales como Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin.

Nuestras Noticias