Facebook lanza “Horizon Workrooms” una sala virtual de trabajo

Más Leídas

La Red Social Facebook anunció oficialmente hoy el lanzamiento de Horizon Worksrooms, un servicio beta que permitirá a las personas reunirse de manera virtual en un espacio privado de trabajo.

Esta aplicación permitirá que un máximo de 16 personas se encuentren dentro del mismo espacio de realidad virtual sin importar su ubicación en el mundo.

Otras 34 más pueden unirse al equipo a través de video llamadas sin necesidad de utilizar un dispositivo VR.

También cuenta con un chat interno para intercambiar enlaces y archivos con los participantes. Así mismo permite sincronizar tu calendario para enviar invitaciones automáticamente.

El software forma parte del sistema de realidad virtual Oculus Quest 2 VR, el cual se adapta a los movimientos del usuario para ser utilizado en videojuegos y aplicaciones.

Se pueden utilizar características muy productivas tales como rastreo de escritorio y teclado de realidad mixta, rastreo de manos, transmisión de escritorio remoto, integración de videoconferencia, audio y espacial; y hasta los nuevos avatares de Oculus.

Para poder utilizarlo debes crear una cuenta de equipo en workrooms.com, aceptar los términos, confirmar que eres mayor de 18 años y escoger un “apodo” para ser utilizado en el sistema.

Una vez registrado puedes descargar e instalarlo a través de la Tienda Oculus en tu Quest 2 VR, seguir las instrucciones para emparejar el dispositivo a tu cuenta ylisto!.

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg confesó que su gigantesca compañía ha estado utilizando Horizon Workrooms para sus reuniones de trabajo, durante los últimos 6 meses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes