Inicio Nacionales

Fábrica de vacunas en Nicaragua es el resultado de una voluntad política y hermandad

292

El embajador de Rusia en Nicaragua,  Andréi Budáer,  aseguró que la próxima inauguración de la Fábrica de Vacunas “Mechnikov” en Managua que cuenta con una inversión de 21 millones de dólares,   es el resultado de una voluntad política y de hermandad basada en la igualdad y la cooperación tecnológica y de conocimientos.

El diplomático ruso, detalló que éste proyecto de la Fábrica de Vacunas fue firmado en el año 2014, por el presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, desde esa fecha se avanzó y ahora se inaugurará la primer planta de producción de vacunas en América Latina.

En en el mes de mayo del próximo año, la fábrica comenzará a producir 15 millones de dosis de vacunas para combatir la Influenza y la tuberculosis, de manera paralela se realizará el proceso de certificación de la OMS y la OPS, mediante el acompañamiento del Centro de Control Médico de Cuba.

La Fábrica de Vacunas Mechnikov tendrá lacapacidad para producir el 30% de las vacunas en la región centroamericana y en un 20% en América Latina.

En éste sentido, el encargado de negocios de Rusia en Nicaragua,  Pete Pankrator, aseguró que de forma paralela a la Fábrica de Vacunas “Mechnikov”, se desarrollará un Centro de Investigación Científica y potenciará la producción de materias primas para vacunas que serán exportadas para Rusia y otros países del mundo.