Extranjeros dominan en bateo y picheo del beisbol nicaragüense

Miguelito Espinoza

Más Leídas

La idea de tener una liga profesional con jugadores extranjeros es que ellos marquen la diferencia en bateo y picheo. Que los “foráneos” sean de igual o mejor calidad que los mejores nuestros.

En esta decima edición de la liga profesional nicaragüense los extranjeros están dominando el bateo y picheo del torneo. El líder de bateo es el dominicano Ozzie Chávez quien con promedio de 364 está al frente, el numero tres es el también dominicano José Campusano con 359, además de ser líder en triples conectados con seis, el cuarto mejor bateador es el pelotero de Curacao Yurendel DeCaster con 352 puntos.

-Publicidad-

El líder en cuadrangulares es el holandés-dominicano Rudy Van Heydoorn con seis de los Gigantes de Rivas, el sub líder es Wellington Dotel de República Dominicana con seis. También Heydoorn es líder en empujadas con 31, el venezolano de Chinandega Wuilliam Vázquez es sub líder con 28.

En picheo el líder en efectividad es el dominicano Jonathan Aristil con 1.95, solamente permite doce carreras limpias en 55.1 entradas. El sub líder es el mexicano Abraham Elvira de Chinandega con 2.21, Anyelo Sánchez, venezolano del Bóer es el tercero en efectividad con 2.60.

El líder en ponches es el dominicano Rodney Rodríguez con 49, el sub líder es el dominicano Aristil con 47. En victorias Paul Estrada (Venezuela) es el líder con siete y el dominicano Rodney tiene seis.

Es una liga con extranjeros de calidad y que pueden estar marcando la diferencia entre la eliminación y la coronación del título del beisbol profesional nicaragüense.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias