Extranjero fue asesinado por supuesta estafa a familia en La Racachaca

Más Leídas

El Juez Séptimo Distrito Penal de Audiencias, Abelardo Alvir Ramos dejó en prisión preventiva a tres sujetos supuestamente involucrados en el asesinato agravado del extranjero Henry Sotolongo Pedraza, ocurrido en una comidería situada de los semáforos de La Racachaca, en el barrio Altagracia, media cuadra abajo, la noche del 23 de diciembre del 2020.

Los reos dejados tras las rejas son el abogado matagalpino Demián Andrés Lacayo Cisne, de 43 años; el comerciante de vehículos usados, Tomás Salvador Vargas Medrano, de 40, y el comerciante de oro Armando José Jiménez Rivera, de 42, quien dijo llamarse Salvador José Jarquín Huerta.

-Publicidad-

El juez también ordenó la captura del prófugo Yader Cortez Barberena, quien es el cuarto sospechoso.

Los cuatro acusados supuestamente son los autores intelectuales del crimen de Sotolongo Pedraza, quien fue ultimado de un disparo en la cabeza por uno de dos sujetos que aún no han sido capturados ni identificados, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Según la acusación fiscal, fueron los familiares de un reo quienes pagaron dos mil dólares a los sicarios para que asesinaran a Henry Sotolongo, luego de que este les incumplió la promesa de gestionarles la salida de un pariente de la cárcel, por lo cual les cobró 50 mil dólares.

De acuerdo a la Fiscalía, cuando vieron que el extranjero no logró que liberaran al reo, los familiares comenzaron a presionarlo para que les devolviera el dinero, y cuando este les dijo que no podía hacerlo, le pusieron una celada para acabar con su vida.

Fue de esa forma que sabiendo que Henry Sotolongo gustaba de presumir que podía hacer todo tipo de gestiones con facilidad, que los autores intelectuales lo llamaron a su celular el 23 de diciembre para proponerle que se encargara de legalizar varios autos que estaban en la aduana, por lo cual le pagarían mil dólares por vehículo.

Cuando Henry Sotolongo respondió positivamente a la oferta, su interlocutor le preguntó dónde estaba para entregarle un adelanto para la legalización de los autos, a lo que le respondió que estaba en una carne asada cerca de La Racachaca en el barrio Altagracia a donde llegaron los sicarios en moto para matarlo.

El juez Alvir Ramos programó la audiencia inicial para los tres acusados para el próximo 8 de febrero.

Nuestras Noticias