Inicio Nueva Segovia

Extraditaran desdés Honduras a nicaragüense acusado de matar a su carnal en Nueva Segovia

409

La Corte Suprema de Justicia de Honduras autorizó hoy miércoles la extradición del compatriota William Humberto Herrera Ortez, sobre quien pende una acusación por supuestamente haber matado a su hermano Uriel Gonzalo Herrera Ortez, de 55 años de edad, en un sector del municipio de San Fernando, departamento de Nueva Segovia.

El nica Herrera Ortez fue detenido el pasado fin de semana en el municipio de Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras, y en las próximas horas podría ser retornado a Nicaragua.

Antes de ser ingresado al despacho del juez, el nica aseguró que es inocente del asesinato de su hermano y que lo están queriendo inculpar por problemas de una herencia familiar.

Según nuestra base de datos, Uriel Gonzalo Herrera Ortez, fue asesinado a cuchilladas en septiembre del año 2007, presuntamente por una banda de secuestradores y su cadáver fue hallado en la zona llamada Las Camelias, en el borde fronterizo con Honduras.

Las investigaciones policiales de la época revelaron que al parecer William Humberto, tuvo participación en el crimen contra su hermano, y por eso fue circulado por INTERPOL.