Exposición de arte nicaragüense incluye obras dedicadas a la actriz argentina Graciela Alfano

Más Leídas

En la sala Rodrigo Peñalba del Palacio Nacional de la Cultura éste sábado fue inaugurada la Exposición Materia Nueva, con arte contemporáneo con las técnicas de instalaciones, abstracto, surrealismo y estudios de retratos.

-Publicidad-

La directora de Arte Popular y Cultura, Eddyluz Tellería, precisó que los participantes son 12 egresados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, con el objetivo de promover los nuevos valores de la plástica nicaragüense que son el relevo generacional.

El Artista Luis Armando Zambrana, conocido como Zambrana Parrales en la Plástica Nicaraguense participa con dos pinturas que están dedicadas la actriz argentina Graciela Alfano que busca familias que adopten perros abandonados.

Zambrana compartió que supo de la trayectoria de Alfano, durante sus investigaciones de la plástica a nivel latinoamericano, y le asombró la sensibilidad de la artista gaucha.

La exposición ésta abierta al público hasta el 12 de julio en horario de martes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y los sábados y domingo, de 9 a 4 de la tarde.

••• Lea | Puerto Salvador Allende sigue atrayendo a familias nicaragüenses

El Instituto Nicaragüense de Cultura siempre tiene abiertas las puertas para los artistas que quieran dar a conocer su arte.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias