Exportaciones siguen en ascenso en Nicaragua

Más Leídas

639x360_1233801620_MercancíaLas exportaciones nicaragüenses continuaron en ascenso este viernes, tras reportar ingresos superiores a los dos mil 600 millones de dólares desde enero hasta la fecha.

Según los últimos reportes divulgados por el Centro de Trámite de las Exportaciones, la cifra excede en un 8,7 por ciento a la registrada en igual período de 2013.

-Publicidad-

La carne bovino, el café y el oro continúan entre los principales productos vendidos, los cuales aportaron en conjunto alrededor de mil 170 millones de dólares.

Estados Unidos, Venezuela, Canadá y El Salvador son los principales países de destino, según indicó el Centro de Trámites de las Exportaciones.

La semana pasada, el experto en finanzas internacionales y desarrollo, Francisco Mayorga, afirmó que la economía nicaragüense crece pese a las vicisitudes y registra los niveles más altos de Centroamérica.

Asimismo, destacó que, a pesar de los efectos de la sequía, los sismos y otros fenómenos naturales, el país podría cerrar este año con un índice de crecimiento de cerca del 4,7 por ciento, en lo cual influyen indicadores como el turismo y las ventas al exterior.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias