Inicio Internacionales

Explosión en una guardería China deja al menos 7 muertos y 66 heridos

314
Compartir

Al menos 7 personas han muerto y otras 66 han resultado heridas, nueve de ellas de gravedad, tras producirse éste jueves una explosión a las puertas de una guardería en la ciudad de Xuzhou, al este del país, informaron las autoridades.

La explosión tuvo lugar poco antes de las 17.00 hora local (09.00 GMT) a la entrada de la guardería, justo cuando los niños y sus familias salían del establecimiento, mientras que otros pequeños aguardaban a la llegada de sus parientes para recogerles.

Según la cadena estatal de televisión CCTV, dos personas fallecieron en el acto y otras cinco tras ser trasladadas a un hospital, si bien no se detalló la edad de las víctimas.

En un vídeo divulgado por esa cadena, se aprecia una escena caótica a la entrada de la guardería, con numerosos adultos o menores tirados en el suelo, junto a manchas de sangre en el asfalto.

En la grabación, se oyen gritos de ciudadanos que piden ayuda e instan a otros a llamar al teléfono de urgencias, mientras algunos de los heridos tratan de levantarse y comienzan a llegar camillas.

Aunque las autoridades no han divulgado las causas de la explosión, las escuelas y guarderías chinas son objeto de ataques de forma periódica por parte de enajenados.