Explosión en bodega de juegos pirotécnicos deja un lesionado en Masaya

Más Leídas

Un fuerte estruendo estremeció esta noche a los pobladores de la ciudad de Masaya, a causa de la explosión de una bodega donde se almacenaban juegos pirotécnicos, en la comarca Quebrada Honda, exactamente del Museo Camilo Ortega Saavedra, un kilómetro al sur.

En el incidente se conoció que el trabajador Jhon Alexander Hernández, de 33 años, resultó con quemaduras de primer grado, siendo llevado al hospital Humberto Alvarado de la ciudad de Masaya, donde está fuera de peligro y en las próximas horas le darán de alta.

-Publicidad-

En el lugar explotó una bodega de juegos pirotécnicos terminados, indicó doña Alba Hernández, una de las dueñas del “Taller de Pirotecnia Hernández”, quien calculó las pérdidas económicas en 150 mil córdobas.

Por su parte don Ramiro de Jesús Méndez Alejo, esposo de doña Alba y co propietario del “Taller de Juegos Pirotécnico Hernández”, indicó que la explosión se produjo luego de que uno de sus trabajadores manipulara un carrizo que es uno de los procesos en la fabricación de juegos pirotécnicos.

“Gracias a Dios, no hubo perdidas humanas que lamentar, aunque si un lesionado…estábamos por terminar la jornada, las pérdidas materiales se reponen, pero la vida no”, dijo don Ramiro Méndez.

Agrego que al momento de la explosición solo habían seis trabajadores ya que otros 16 ya se habían ido.

Señaló que otras bodegas donde también almacenan juegos pirotécnicos no sufrieron daños y con esos productos terminados van a cubrir la demanda de mañana 12 de diciembre, fecha en que se celebra a la virgen de Guadalupe.

Por su parte el compañero David Chavarría, Secretario Político en el departamento de Masaya, informó que darán acompañamiento a los propietarios del taller de juegos pirotécnicos en estos momentos difíciles.

Los bomberos tras escucharse la explosión se movilizaron al lugar y extinguieron las llamas del taller, en tanto la policía resguardo la zona y ambulancias de la Cruz Roja, fueron desplazadas pero gracias a Dios no hubo lesionados.

-Publicidad-

Nuestras Noticias