Explosión de botella con triquitraques causó muerte a niño en Jinotega

Más Leídas

La Policía Nacional reiteró su llamado a las familias a no permitir la manipulación de pólvora a menores de edad, tras confirmar que la muerte del niño de cinco años de iniciales W.O.M.L., ocurrida en Jinotega, fue a causa de la explosión de una botella repleta de triquitraques.

La tragedia sucedió la tarde de ayer martes 15 de diciembre, en la comunidad Santa Amalia, en el municipio El Cuá, hacia donde se movilizó un equipo técnico, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y peritos de Criminalística.

Como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional determinó que el niñito W.O.M.L, falleció por las graves lesiones que sufrió al manipular y explotarle botella de vidrio que contenía la pólvora en su interior.

Cazadores de noticias informaron que aparentemente el niño estaba en la cocina jugando con la botella llena de triquitraques la cual fue a parar al fogón y poco después explotó.

De inmediato el niño fue llevado al centro de salud donde lamentablemente murió tres horas después a causa de trauma abdominal, según determinó el doctor Oscar Dávila.

La señora de iniciales M. L., madre del niño, declaró que de repente escuchó una explosión, escuchó gritar el pequeño, y al ir a ver qué pasaba, lo halló en el suelo con su pancita abierta y las vísceras de fuera.

Las autoridades indicaron que una comisión interinstitucional conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y Comisaría de la Mujer, brindan atención y acompañamiento a los familiares del niño.

La Policía Nacional expresó las más sinceras condolencias y solidaridad a la familia doliente y reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades



“Alertas

Nuestras Noticias