Inicio Destacadas

Explorador describe ardiente y mágica experiencia vivida dentro del cráter del Volcán Masaya

1072

Descrito por algunos como la Boca del Infierno, el Volcán Masaya continúa deslumbrando al equipo de producción audiovisual Qwake y al cineasta/aventurero Sam Cossman, quienes en conjunto con especialistas del INETER han comenzado a instalar cámaras especiales cerca del Lago de Lava, un fenómeno espectacular de la naturaleza.

Este 10 de agosto, Thomas O’Brien, uno de los especialistas que acompañan la magnífica expedición publicó en su Facebook una espectacular fotografía 360 en la que se aprecia la maravillosa vista dentro del cráter del coloso, donde se puede percibir el sofocante calor que emana desde sus profundidades.

Acompañando a la imagen, O’Brien especifica que pasó unas 8 horas dentro del volcán el martes, describiendo el lugar como algo caliente y sucio, con casi una constante lluvia de cenizas volcánicas, también conocidas como Cabellos de Pelé, que son hebras de vidrio basáltico formados en fuentes y cascadas de lava y coladas de lava veloces durante erupciones.

En una parte Thomas señala que podía escuchar que llovía en su casco cuando grababa desde la parte más lejana del borde. “Este lugar es realmente la boca del infierno“, describió.

El objetivo del proyecto es instalar sensores wi-fi dentro del volcán para que pueda existir un monitoreo en tiempo real de su actividad, para tomar medidas preventivas ante alguna eventualidad.

Nicaragua será el primer país que contará a nivel internacional con tecnología de punta para poder vigilar tan de cerca un volcán activo, pudiendo conectar a través de internet hacia todo el mundo cómo se comporta esta imponente maravilla de la naturaleza.

IMG_0282