2019: Expertos pronostican más huracanes por todo el mundo que en años anteriores

Más Leídas

Cada año tiene lugar un evento anual de ciclones tropicales, fenómeno que es mejor conocido como la temporada de huracanes, la cual en el Océano Pacífico inicia hoy, según Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, y termina hasta el 30 de noviembre.

Para este año, la afluencia de ciclones será sumamente activa en el Océano Pacífico. De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se esperan 19 fenómenos hidrometeorológicos en esa zona, los cuales contemplan ocho tormentas tropicales, cinco huracanes categoría uno o dos y seis de categoría tres, cuatro o cinco.

-Publicidad-

Según expertos en el tema, el aumento en el número de estos fenómenos se debe al incremento en la temperatura de los océanos a nivel mundial.

En el Océano Atlántico, la temporada de huracanes iniciará hasta el 1 de junio y se pronostican 14 fenómenos hidrometeorológicos, seis serán tormentas tropicales, cinco huracanes categoría uno o dos y otros tres de categoría tres, cuatro o cinco. Su final también será el 30 de noviembre.

Para esta temporada, además, se prevé que se incremente la intensidad de las lluvias debido al fenómeno de la Niña, el cual se caracteriza por una fase fría en el clima donde convergen factores como temperatura y vientos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias