Expertos destacan repercusiones de fenómeno “El Niño” en el continente americano

Más Leídas

600x400_1344034043_040812activosequia

El doctor José Antonio Milán, Asesor Científico del INETER, resaltó que el fenómeno de “El Niño”, está causando repercusiones severas tanto en la región centroamericana como en otros países del Continente Americano, debido al aumento de temperaturas en el Pacífico.

-Publicidad-

Asimismo señaló que mientras en algunos países de la región como Nicaragua y Honduras se intensifica la sequía, el cambio climático afecta de diferentes maneras países como Estados Unidos, México y Colombia, y en otras zonas del mundo hay inundaciones excesivas.

En el caso de Nicaragua, el experto dijo que “que el déficit de precipitaciones se mantendrá en los meses de septiembre y octubre, y que a pesar de que la norma histórica en el país ha sido de 300 milímetros de lluvias, en esta ocasión tendremos un déficit de hasta 70 por ciento en el Pacífico”.

“Hay fenómenos inevitables. Lo que debemos hacer es adoptar medidas preventivas y garantizar la preservación de la vida humana”, expresó el profesor Milán.

Destacó que en Nicaragua el sector privado ha mostrado gran disposición de aunar esfuerzos con el gobierno para dar respuestas de carácter inmediato y resolver la situación causada por la sequía.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias