Expertos advierten no publicar fotos de tus hijos en redes

Más Leídas

Cuando uno es padre se siente tan maravillado por cada paso que da su hijo que desea compartirlo con todas las personas a su alrededor, sin embargo los expertos advierten que debemos ser muy cuidadosos en esta era cibernética.

No publicar fotos de niños en redes

“Si eres padre o madre, deberías de tener más cuidado con lo que compartes en redes sociales sobre tus hijos, especialmente si estos son menores de edad”, dicen los expertos.

-Publicidad-

Leer también: Autoridades mexicanas confirman que la pequeña Fátima fue abusada antes de morir

Al documentar nuestra vida mediante fotos y vídeos en redes sociales muchas veces exponemos la privacidad y seguridad de nuestros pequeños.

“Existe una excesiva cantidad de contenido el cual satisface la creciente demanda de gente depravada”, asegura un jefe policial mexicano.

Lo que debemos evitar:

Debemos evitar a toda costa mostrar el uniforme o escarapela de la escuela, el nombre del equipo de futbol o institución en donde se realicen actividades extra-curriculares.

Evitar fotografías en las que salgan elementos que puedan identificar el sector o casa donde vivís.

No fotografías autos, especialmente matriculas y modelos. De preferencia no realizar publicaciones de fotos en tiempo real, comparte tus historias unas horas posteriores al evento o al día siguiente.

Leer también: ¡Asqueroso! Supuesto enamorado le echa esperma a vehículo de universitaria

Asegúrate de que tus publicaciones (sobre todo fotografías) no se encuentren en modo público.

Si vas a subir contenido a tus redes sociales sobre tus hijos menores de edad, busca que la gente que forma tus contactos, sean familiares, amigos y personas que conozcas en persona.

Evita subir fotografías de tus bebés en traje de baño, en la bañera o sin prendas etc.

Leer también: Honduras pone en cuarentena a ciudadana con síntomas de coronavuirus

Bajo ninguna circunstancia compartas rutas de recorridos por ejemplo: escuela-casa, escuela-ballet, escuela-entrenamiento, menos si el niño viaja solo.

La guía no garantiza que con esto tu familia no corra peligro, pero sin duda puede disminuir riesgos y mal uso de los archivos que pones en redes sociales.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias