Experto cubano imparte clínicas de natación

Más Leídas

Una clínica Internacional de natación dirigida a instructores y entrenadores de este deporte está siendo impartida por el expositor cubano José Faroy, delegado por la Federación Internacional de Natación (FINA) a solicitud de la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica).

La presencia de 25 entrenadores, entre ellos profesores y monitores de natación, de departamentos como León, Chinandega, Rivas, Masaya, Estelí y Managua, permitió tener un acercamiento con diferentes realidades de la natación nicaragüense.

-Publicidad-

“Estuve aquí hace un año impartiendo una clínica, ahora veo a rostros conocidos porque la mayoría está repitiendo el curso, que está más avanzado que el anterior, pero lo más importante es la atención que prestan y el interés por aprender”, dijo Faroy.

“Primeros empezamos a abordar el entrenamiento en edades tempranas, desde que el niño va a la piscina por primera vez, hasta que transcurre por los distintos años de entrenamiento y llega antes del alto rendimiento”, señaló el entrenador cubano.

Según Faroy algunos elementos que se mostraron en la semana de la clínica incluyeron cómo se tiene que ir llevando al niño desde que inicia en la piscina y lo que hay que hacer año con año para darle el seguimiento adecuado.

“También la planificación del entrenamiento y las capacidades que se entrenan dentro de éste y los sistemas energéticos que se utilizan en la natación. Verdaderamente es una clínica muy completa, de mucho conocimiento”, agregó Faroy.

La clínica finaliza este viernes 31 de octubre con una clase práctica en la piscina del Club Barracuda, del Ejército de Nicaragua.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias