Exitoso Primer Festival de Taekwondo del 2022

Publicado el

Más Leídas

Con la participación de más de 400 atletas se realizó con gran éxito el Primer Festival de Taekwondo, realizado en las instalaciones del Polideportivo España en la ciudad de Managua.

Exitoso primer festival de taekwondo del 2022

En total participaron tres categorías cadetes, juvenil y adultos; donde estuvieron presente 8 departamentos de Nicaragua y más de 35 escuelas de la ciudad capital.

La participación de este deporte en Nicaragua es exitosa y es el principal motivo de nuestra Federación en realizar estos tipos de eventos a nivel nacional, fueron las palabras del presidente de la Federación de Taekwondo Salvador Zavala.

En Poomsae los ganadores fueron Andrea Ocon, Elizabeth Granado, Lucia Monserrath, Nohemi Marquez, Eymi Torres, Nicolas García, Alged Jiménez y Camina Oviedo.

En masculino ganaron Salvador Bustillo, Reynaldo Bermudez, Caled López, Gustavo Vallejos, Jader López, Jonathan Bravo José Garcia, Kener Aguilar, y Darrel Wellintong.

Mientras que en combate los ganadores fueron Brayan Moltalvan, Isabela Esquivel Sáhara Videa, Randal Ulloa Wuilliam Hernández y Ronaldo Peñas entre otros.

En la tabla general la escuela Impacto logró el primer lugar en Poomsae, el segundo lugar fue para Leon TKD y el tercer lugar fue para la Alcaldía de Managua .

Mientras que en combates el primer lugar fue para los Leones Azules de la Alcaldía, el segundo lugar fue para la escuela Impacto y tercer lugar la escuela MAEL.

Exitoso primer festival de taekwondo del 2022 2

El secretario ejecutivo de la Federación Nelson Zavala dio a conocer las actividades a nivel internacional que tendrán en los meses venideros como el Campeonato Ranking del Mundo en Chile; del 22 al 25 de septiembre.

También, del 21 al 30 de septiembre, Nicaragua participará en el Campeonato Panamericano de Taekwondo en ciudad de México, ahí estarán viajando la atleta Chrisley Oliva y el entrenador Mario Zavala.

En Colombia se realizará un seminario de referees del 6 al 8 de octubre ahí viajaran el profesor Ramón Campo, Martha Peña y Maxell Diaz.

En Colombia también viajará una delegación al Campeonato Panamericano Infantil del 10 al 14 de Octubre.

David Robleto estará participando en el Campeonato Internacional Grand Prix del 20 al 25 de Octubre, en Manchester.

Comentarios