Inicio Internacionales

Exhumarán el cuerpo del pintor Salvador Dali para hacerle una prueba de paternidad

125
Compartir

Un juez de la ciudad de Madrid ordenó la exhumación del cuerpo del artista español Salvador Dali para poder obtener muestras y practicarle un examen de paternidad.

La pitonisa Maria Pilar Abel Martínez interpuso la demanda en el 2015 y jura hasta con los dedos de los pies que su mamá, quien trabajaba como doméstica, tuvo un romance clandestino con el pintor en el año de 1955 y fruto de dicha relación un año después nació ella.

Su progenitora llamada Antonia trabajó en una casa vecina a la del pintor en Cadaqués luego dejó el trabajo en 1955 y se mudó a otra ciudad y se casó con otro hombre. Pero ella siempre le decía a su familia que su papá era Dali.

El juez justificó su decisión asegurando que no existe material biológico u objetos personales del desparecido artista para que sean utilizados en la prueba de paternidad.

Si se comprueba que es su hija ella podrá usar su apellido y tener derecho a su dote que fue entregado por completo por el artista al Estado de España. Dalí falleció en el año de 1989, a los 85 años de edad.

Fuente: BBC de Londres