Inicio Destacadas

    “Auténtico amigos, auténtico”… graban video de predicador que intentó revivir a nicaragüense que murió en Costa Rica

    8050
    Compartir

    Tu Nueva Radio YA obtuvo en exclusiva el video donde el predicador Henry Flores sacó del ataúd al finado Rudy Antonio Merlo Blandón, de 25 años, para orar por él e intentar revivirlo en la iglesia Árbol de Vida ubicada en la comunidad Las Vegas, en San Juan de Rio Coco, Nicaragua.

     

    Rudy Merlo Blandón murió el pasado viernes en Costa Rica al desmarimbarse del árbol que podaba, y al repatriar su cuerpo a Nicaragua sus familiares fueron abordados por el predicador Henry Flores quien les dijo que llevaran el cadáver a la iglesia para volverlo a la vida.

    En el video enviado a nuestra línea WhatsApp 8711 – 0456 se muestra el cadáver de Rudy Merlo sobre un colchón en el piso de la iglesia, y el pastor esta de cuclillas orando a su lado del cuerpo mientras le pone una mano en la frente.

    En la grabación también se aprecia a los familiares de Rudy llorando a la par de su cuerpo y un grupo de hermanos de la iglesia que están orando alrededor, pero a pesar de la oraciones y el llanto derramado por sus deudos, Rudy Merlo nunca movió ni un solo dedo.

    Heidi Merlo Blandón, hermana de Rudy, relató que al ver la iglesia cerrada se asomó por una hendija y supo por otras personas que el predicador hasta intentó pararlo y le “zangoloteo” los brazos y piernas pero nunca respondió a los estímulos.

    Después de todo el “zaperoco” los familiares se llevaron el cuerpo de Rudy Antonio Merlo Blandón y tras velarlo en su casa, lo sepultaron en el cementerio de Quibuto, en San Juan de Rio Coco.

    El caso tiene con los pelos de punto a los comunitarios de Las Vegas, en San Juan de Rio Coco, pues nunca se imaginaron que un predicador intentara regresar del más allá a un difunto, desafiando las sagradas escrituras.

    Vea el video a continuación