Ex Obispo: Diócesis de Nueva York encubrió por décadas el abuso sexual

Más Leídas

El ex obispo católico Howard J. Hubbard de 82 años, aseguró que la Diócesis de la Iglesia en Albany, Nueva York, encubrió por varias décadas el abuso sexual contra menores de edad a manos de sacerdotes.

Hubbard dirigió esta diócesis entre los años de 1977 hasta el 2014 y también fue acusado de ultrajar a un niño y es mencionado en decenas de otros casos judiciales.

Howard declaró, a través de su abogado, que las autoridades eclesiásticas solamente enviaban a un tratamiento privado a los agresores vestidos de sotana en vez de llamar a la Policía.

Cuando se recibió una denuncia de conducta sexual inapropiada contra un sacerdote en las décadas de 1970 y 1980, la práctica común en la diócesis de Albany, y en otros lugares, fue remover al sacerdote del ministerio temporalmente y enviarlo a recibir consejería y tratamiento, explicó.

Sólo cuando un psicólogo o psiquiatra con licencia determinaba que el sacerdote era capaz de regresar sin reincidir, se consideró volver a colocar al sacerdote en el ministerio, añadió.

Este obispo niega los cargos en su contra y en el 2019 afirmó que nunca ha abusado sexualmente de nadie en su vida. Tengo confianza en los procesos legales canónicos y civiles y creo que será aclarado a su debido tiempo, acotó.

Hasta el momento se han presentado aproximadamente 300 demandas contra la diócesis de Albany.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes