Ex integrante de Selección Nacional es acusado de crimen organizado

Más Leídas

La Fiscalía acusó el pasado martes a Jasson Casco Casco, ex jugador de Selección Nacional de Fútbol de Nicaragua, por el delito de conspiración para el crimen organizado, portación ilegal de armas de fuego y posesión de sustancias controladas.

La acusación, radicada en el Juzgado Sexto Penal de Audiencia de Managua, indica que la Policía Nacional desde mediados de enero del 2021 le daban seguimiento a la agrupación delincuencial denominada «CAINSA»; misma que tenía previsto cometer robos a algunas empresas y casas comerciales en la ciudad de Managua.

-Publicidad-

El Ministerio Público pidió al juez Henry Morales la tramitación compleja del caso; proceso que se puede extender a un plazo de 12 meses en virtud que las autoridades continúan con las investigaciones sobre esta banda delincuencial.

El juez admitió la acusación, dictó prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el 3 de marzo del año en curso.

Casco había sido separado del Juventus FC en septiembre del 2020, donde era capitán, junto a otros 7 jugadores por supuestos actos de indisciplina; catalogados por el conjunto como muy graves pues se conoció que investigaban el amaño de partidos.

Casco Casco fue un destacado defensor durante la última década, resaltando su participación además del Juventus FC, en el Ferreti, y el Real Estelí.

También fue miembro de la selección nacional en el año 2015 donde Nicaragua le ganó a Jamaica 3-2 en las eliminatorias del 2018 y en la clasificación a la Copa de Oro en el año 2017, cuando se le ganó a Haití 3-0.

Nuestras Noticias