Ex futbolista de la selección de Costa Rica arrestado por narcotráfico

El ex futbolista del Saprissa y de la selección de Costa Rica, Rayner Robinson, fue arrestado hoy como sospechoso de integrar una organización de narcotraficantes local, informaron fuentes judiciales.

Robinson, de 42 años, jugó para equipos como Limón, Saprissa, Herediano, Santos y San Carlos, en la primera división de Costa Rica y fue convocado varias veces a la selección durante el proceso eliminatorio al Mundial de Corea-Japón 2002.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, dijo a los medios locales que la investigación comenzó hace 8 meses y que hoy se han logrado arrestar al menos a 13 sospechosos de integrar la banda criminal.

La organización se dedicaba a distribuir cocaína, marihuana y crack, principalmente en playas turísticas de la provincia de Guanacaste. Entre los detenidos están Derrick y Erick Robinson, hermanos del exfutbolista, así como dos policías. Este es el tercer caso de futbolistas o exfutbolistas detenidos por narcotráfico este mes en Costa Rica.

Los dos primeros fueron el portero del San Carlos de la segunda división, Román Arrieta, quien durante su carrera militó en varios equipos de la primera división; y un hombre de apellido Rodríguez, un exfutbolista que participó en el ascenso del Municipal Grecia hace dos campañas.

Arrieta es sospechoso de custodiar y movilizar un cargamento de cocaína en San Carlos (norte), mientras Rodríguez aparentemente lideraba una organización local de narcotráfico también en la zona norte de Costa Rica. Ambos se encuentran en prisión preventiva.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?