Ex director del grupo musical Santa Fe se encuentra grave en hospital capitalino

Más Leídas

En estado delicado de salud se encuentra en el hospital de Salud Integral, de Managua, el artista Nemesio Vallejos Vega, de 80 años, quien fue compositor y director del extinto grupo musical Santa Fe, de Ciudad Sandino.

La información la brindó a Tu Nueva Radio Ya, el señor Peter Cortez, del conjunto de los hermanos Cortez, quien indicó que Nemesio Vallejos se encuentra afectado por dolencias naturales.

-Publicidad-

La agrupación “Santa Fé” nació el 8 de Abril del año 1975. Adoptó ese nombre a propuesta de Iván Casper Wallace, quien se desempeñaba como vocalista, animador, y representante de la primera generación del grupo.

Su primer sencillo grabado en disco de acetato contenía en el Lado A: el tema “Como un ángel”, cantado por Juan Medardo Contreras, y en el Lado B: El Avispero.

Entre los primeros integrantes de la agrupación Santa Fe de Nicaragua estaban Ramón Rocha, Ariel Gaitán, Leoncio Ferrey, Alberto Ortiz, Nemesio Vallejos Vega, Enrique Hernández y Ramón Tellería.

El Grupo “Santa Fe de Nicaragua” amenizaba las fiestas populares en un local que era una especie de casa comunal llamada “La Casa Blanca”, ubicada en la esquina contigua a la Iglesia “Cruz Grande”.

La grabación del tema musical “Como una Ángel” fue realizada en las ruinas de un estudio musical ubicado en el Barrio “San Sebastian”, de Managua, cuyo propietario y técnico de sonido era Lorenzo Cardenal.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias