Evo Morales participa en reunión de Unidades de Victorias Electorales del FSLN

Publicado el

Más Leídas

El expresidente de Bolivia Evo Morales participó este martes de manera virtual, en la reunión de las Unidades de Victorias Electorales (UVE) del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Evo morales participa en reunion de unidades de victorias electorales del fsln

En su intervención, el compañero Evo Morales, trasmitió su respeto y admiración al Presidente Comandante Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y al pueblo revolucionario de Nicaragua.

Enfatizó que el imperialismo y capitalismo está en constante retroceso, “ahora hay presidentes de tendencias comunistas-socialistas y esa guerra fría va fracasando, es una derrota para el imperio, una vez con esta derrota, qué inventa el imperialismo, la lucha contra el terrorismo. Para el imperialismo, para el capitalismo los movimientos sociales somos terroristas”.

Mencionó como ejemplo al país de Perú y el presidente Pedro Castillo, refiriendo a que varios mandatarios latinoamericanos son de los sectores sindicales, obreros, transportistas, indígenas y la clase media, “eso demuestra que las políticas de Estados Unidos van fracasando permanentemente”.

Enfatizó que los países que son antiimperialistas son castigados por los Estados Unidos, “estaba escuchando que Cuba, Venezuela, Nicaragua, no están invitados a la Cumbre de las Américas, si no invitan a los tres países, ya no es Cumbre de las Américas, ahí vemos que no hay democracia, Estados Unidos habla de democracia pero excluye a tres países, es el falso discurso de libertad”.

“Como tres países se liberan del imperio y no reconocen la liberación de esos países, entonces de qué libertad habla los Estados Unidos, qué sentido tiene ir a la Cumbre de las Américas si tres países no han sido invitados”, agregó.

Destacó que “se ha pensado seriamente retirarse de la OEA, compartimos la lucha de Cuba, Venezuela, Nicaragua, para qué sirve la OEA, para hacer golpes de estado. Tenemos una enorme responsabilidad con los pueblos y eso es liberándonos de la OEA, liberándonos del imperio”.

A su vez, expresó que “es importante para mí el tema de la unidad, para el bien de los países, yo saludo la lucha del pueblo nicaragüense, somos herederos de grandes luchas, grandes rebeliones, en tiempo de colonia y en tiempos de repúblicas, estamos unidos”.

“Estamos unidos y no nos van a dividir y cualquier triunfo del pueblo con unidad y más unidad. Gracias al entendimiento permanente estamos unidos”, añadió.

Además, reiteró su saludo al Presidente Comandante Daniel Ortega y “a ese pueblo que resiste bloqueos, amenazas, las amenazas terminan con la unidad y trabajaremos por la patria y seguimos convencidos que Cuba, Venezuela, Nicaragua son países liberados y van a seguir otros países que se van a liberar del imperio”.

¿Que Opinas?