Inicio Internacionales

Evacuaron festival de rock en Alemania por amenaza terrorista

61

El festival de música Rock am Ring, que se celebra al aire libre en la ciudad alemana de Nürburg, ha sido interrumpido este viernes debido a “una amenaza terrorista”, han informado la policía y los organizadores.

Decenas de miles de personas han sido evacuadas. El festival había comenzado este viernes y estaba previsto que durara hasta el domingo.

La policía ha informado, en un comunicado, que dispone “de elementos concretos según los cuales no se puede descartar una posible amenaza terrorista”. Por ello ha indicado a los organizadores que interrumpan el festival provisionalmente.

Los organizadores han pedido a los asistentes que evacuaran el lugar con tranquilidad. Mientras, fuerzas policiales han procedido a inspeccionar la zona.

El festival Rock am Ring, uno de los más populares y consolidados del verano alemán, se ha celebrado habitualmente desde 1985 en el circuito automovilístico de Nürburgring.

Para los tres días de actuaciones, coincidiendo con el largo fin de semana de Pentecostés, se esperaba la asistencia de unas 85.000 personas.

Para la presente edición estaban anunciadas las actuaciones, como platos fuertes, de las populares bandas alemanas Ramstein y Die Toten Hosen.

Dejanos un Comentario
Compartir