Etiopía declara el Estado de Emergencia en todo el país

Publicado el

Más Leídas

El gobierno de Etiopía declaró el estado de emergencia debido a la escala de violencia protagonizada por los rebeldes de Tigray; por lo que hicieron un llamado a los civiles para defender su capital.

Las autoridades pidieron a los habitantes de Adís Abeba que defiendan con sus armas privadas todos los barrios de esta urbe, ante los ataques de las fuerzas rebeldes.

Así mismo anunciaron que tomarán medidas legales estrictas contra quienes difundan propaganda falsa sobre el Ejército y otras fuerzas de seguridad.

El gobierno etíope esta en guerra contra el Frente Popular de Liberación Tigray (FPLT), el partido gobernante de esa región norteña que les declaró la guerra el pasado mes de noviembre del año 2020.

El FPLT anunció este fin de semana que habían capturado las ciudades de Dessie y Kombolcha, ubicadas a menos de 400 kilómetros de la ciudad capital.

Actualmente se encuentran en la misma donde operan los insurgentes del Ejército de Liberación Oromo (ELO), con quienes formaron una alianza hace unos cuantos meses.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, envió anoche a sus ciudadanos urgiendo a unirse y a organizarse para poner cada arma y cada poder al servicio de la guerra contra el FPLT.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes