ETA destruyó por completo el Muelle de Puerto Cabezas, Nicaragua

Más Leídas

Los potentes embates del huracán Eta partieron en dos el muelle de madera de la ciudad portuaria de Bilwi, Caribe Norte, informó este miércoles el compañero Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional.

“El muelle de cabotaje de lanchas, los dos muelles de los barcos de cabotaje y dos casetas de vigilancia desaparecieron, el daño es bastante considerable”, resaltó el funcionario.

-Publicidad-

Asimismo indicó que todo el sistema de iluminación del muelle se perdió producto de las ráfagas de vientos provocadas por el fenómeno natural.

El representante de la Portuaria dijo que un equipo de trabajo se trasladó a Bilwi para evaluar los daños e iniciar la reparación del muelle para que puedan nuevamente atracar los barcos que llegan a dejar combustible.

El Puerto de Bilwi está construido de madera piloteado y tiene una longitud de 642 metros de largo.

Por otro lado, el compañero Silva informó que un barco de la línea naviera ONE, de origen japonés, que atracó el martes en Puerto Corinto con una cantidad de contenedores no ha podido salir debido a las fuertes marejadas y vientos de más de 40 nudos.

“Vamos a esperar que baje la Marejada de Fondo y de esa manera pueda salir. En Puerto Sandino no tenemos barcos descargando porque allí los vientos son hasta de 50 y 60 nudos, y en San Juan del Sur tenemos resguardados todos los equipos y lanchas”, añadió el compañero Silva.

Por otro lado, indicó que hasta el momento no hay reportes de afectaciones en el Puerto Arlen Siú, en El Rama, donde las operaciones se llevan a cabo sin problemas.

“Esperamos que no suba el río porque cuando sube fuertemente no podemos tener ningún movimiento con los barcos que están llegando”, advirtió el presidente de la Empresa Portuaria Nacional.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias