Inicio Salud y Mitos YA

Estudios revelan que el matrimonio es clave para el bienestar de la pareja

256

Estudios revelan que el matrimonio es fundamental para mantener una relación estable, los beneficios de la vida en pareja han sido resaltados por numerosas investigaciones psicológicas, llegando a conclusiones como que es la mejor receta para la felicidad o, incluso, para la buena salud física.

El curso universitario Matrimonio 101 tiene como propósito ayudar a los estudiantes a tener relaciones sentimentales más satisfactorias, sobre todo en un momento en el que la tasa de divorcios ha alcanzado su punto más álgido. A medio camino entre la filosofía y la ciencia, los contenidos del curso abordan temáticas dispares de la vida en pareja que van desde el análisis de la infidelidad y los consejos para mejorar la sexualidad conyugal hasta la crianza de los hijos.

La Universidad de Northwestern ya ha ofrecido varios de estos cursos, cuya demanda es cada vez más alta, bajo la dirección de la profesora y psicóloga familiar Alexandra Solomon. “Nuestro objetivo es conseguir que las personas tengan relaciones sanas, por lo que analizamos pautas de comportamiento y proporcionamos técnicas y estrategias para que los matrimonios sean más felices”. Sus principales lecciones “para saber amar y ser amado”, algo que según Solomon “es de todo menos algo intuitivo”, se pueden resumir en cuatro grandes claves.