Estudio revela que mujeres que saben “escuchar” son más atractivas

Más Leídas

escucharSolo se necesita de algunos segundos para saber si una persona te gusta; pero el atractivo, en especial el de las mujeres, puede estar en algo que va más allá de la apariencia; el saber escuchar podría ser la clave para encontrar pareja y que ésta quiera seguir a nuestro lado.

 

-Publicidad-

 

 

“Los hombres experimentan mayor atracción sexual por mujeres “sensibles”. Es decir, que los escuchan y están atentas a sus necesidades y problemas”, así lo afirma un estudio publicado en la revista científica Personality and  Social Psychology Bulletin.

De acuerdo con  Gurit Birnbaum, líder de la investigación, el hombre percibe la respuesta femenina como un rasgo que le indica que ésta podría ser una buena compañera para unarelación estable o comprometida.

Sin embargo, lo curioso es que con las mujeres no pasa lo mismo. El estudio indica que cuando son los hombres quienes reaccionan ante cada una de las necesidades femeninas, la mujer tiende a pensar que algo está planeando, o que tiene un interés sexual.

El saber escuchar es una cualidad que se agrega a otros atractivos; ejemplo, la sonrisa. De acuerdo con el estudio del Integrating Gaze Direction and Expression in Preferences for Attractive Faces, las personas que sonríen son juzgadas como más atractivas, a comparación de las que no lo hacen.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias