Estudio del Plan Nacional de Transporte contempla puerto de 300 millones de dólares en el Caribe

Más Leídas

La construcción de un puerto en la zona del Caribe nicaragüense costaría cerca de 300 millones de dólares y sería una de las obras emblemáticas del Plan Nacional del Transporte (PNT), cuyo estudio ya fue concluido.

El Ministro de Transporte e Infraestructura, compañero Pablo Fernando Martínez, destacó la importancia de tener el “soñado” y “necesitado” puerto en el Caribe.

-Publicidad-

Martínez dijo que el tiempo de traslado de mercadería se reduciría notablemente ya que trasladar productos a la capital desde la frontera Peñas Blancas, se requieren cerca de 18 horas y con este puerto el tiempo se reduciría a seis horas.

La elaboración del Plan Nacional de Transporte tuvo un costo de 3 millones y medio de dólares y fue financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con un periodo de ejecución de 20 años.

Para hacer realidad los proyectos que contempla el plan se tienen que invertir 8 mil millones de dólares.

Martínez dijo que actualmente Nicaragua cuenta con tres mil 400 kilómetros de carretera pavimentadas y con el Plan la meta es llegar a tener más de ocho mil kilómetros de carreteras.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias