Inicio Nacionales

Estudiantes regresan a sus aulas de clases

57

Estudiantes de primaria y secundaria de la capital, retornaron a sus aulas de clases, donde con mucho cariño son recibidos por sus docentes, quienes al igual que ellos se encuentran dispuestos a dar continuidad al calendario educativo del año correspondiente.

El día lo iniciaron con la entonación del Himno Nacional, seguido de una oración en la cual clamaron por la paz y la tranquilidad del pueblo nicaragüense.

En el Instituto Rigoberto López Pérez, el compañero Róger Salgado, director del centro, destacó que todo está en completa normalidad en dicho centro, garantizando la seguridad y educación de la comunidad educativa.

“Todos los maestros nos hemos dispuesto a recibir a nuestros estudiantes, el llamado es a los padres de familia para que con mucha confianza envíen a los muchachos y a los niños a sus centros educativos. Estamos en un periodo en el que se realiza el primer corte educativo y es importante que los estudiantes no falten”, dijo.

Solo en el distrito tres, un total de 33 colegios públicos han retomado las clases y alrededor de 64 centros subvencionados y privados, explicó Marvin Fonseca, delegado del Ministerio de Educación.

“Todos nuestros centros han reanudado las clases, los maestros ya están en las aulas de clases junto a sus niños dando seguimiento a los planes evaluativos, así como la entrega de la merienda escolar la que está siendo elaborada por los padres de familia, quienes siempre nos apoyan”, manifestó.

Por su parte, Alison Mendoza, de cuarto año del Instituto Rigoberto López Pérez, se mostró contenta de estar de regreso en su escuela, donde junto a sus compañeros disfruta de la paz en el país.

“Me siento contenta de estar de nuevo en la escuela, ya todo marcha bien y eso nos permite retomar mis actividades tanto académicas como deportivas. Esperamos que todo marche en paz y tranquilidad”, dijo.