Estudiantes promueven prácticas saludables para el cultivo de alimentos

Más Leídas

cynja5acJóvenes que estudian en los diferentes centros del Tecnológico Nacional, realizaron el Festival Juvenil de la Producción en el Puerto Salvador Allende, donde expusieron prácticas saludables para el cultivo de alimentos.

“Cada centro está mostrando la producción que ellos tienen, qué producen, con qué recursos producen y cuáles son las practicas saludables que implementan”, precisó Cindy Mercedes Cruz, coordinadora de la actividad.

Los estudiantes mostraron las diferentes técnicas que utilizan para la producción de concentrados para aves, la elaboración de queso, vino de diferentes frutas y flores, así como la fabricación de bebidas energéticas a base de suero de vaca, quesillos y abono orgánico.

“Estas ferias son importantes porque nos ayudan al desarrollo de nuestra nación y también a nuestro vivir como estudiantes, nos permite poner en práctica nuestros conocimientos. Las carreras técnicas son importantes porque estudiamos dos años y después vamos a insertarnos a la vida laboral en el campo”, explicó Javier Peralta, educando del Tecnológico Nacional Germán Pomares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes