Estudiantes presentan 89 proyectos en Feria de Investigación e Innovación Científica

Más Leídas

Feria_XIII_investigación_-13082014_images_SECCIONES_PAGINA_WEB_CRONICATN8_SOCIALES_2014_AGOSTO_DEL_11_AL_17_thumb_medium600_0Uno de los propósitos del encuentro es despertar el interés de los estudiantes por el estudio de las ciencias naturales, geografía, historia y matemáticas para que desarrollen proyectos innovadores y creativitos.

Durante la Feria de Investigación e Innovación Científica en su treceava edición se presentaron 89 proyectos en los cuales se involucraron más de 300 estudiantes de secundaria de todo el país, quienes demostraron sus habilidades y destrezas.

-Publicidad-

María Elsa Guillén, directora general de Educación Secundaria del Ministerio de Educación (Mined), expresó que para la realización de esta feria los estudiantes se han venido preparando a lo largo del año con los diferentes proyectos educativos, innovadores y que respondan de alguna manera a la solución de problemáticas que se tienen en la vida cotidiana.

Agregó que los proyectos se organizaron en seis categorías: turismo, transformación de energía, industria, agroindustria,  educación ambiental y Tecnología de información y comunicación.

Los estudiantes del Instituto Nacional de Camoapa, Boaco, presentaron un interesante proyecto en la categoría de la industria, el cual consiste en un laboratorio y fábrica desinfectante “Camoaquim”  en el municipio,  el cual a la vez servirá para reciclar su propio embotellamiento, dijo Clara Mendoza.

De acuerdo a la expositora, el proyecto pretende engrandecer su departamento como una zona industrial que vela por la preservación del medio ambiente.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias