Estudiantes parten a 50 municipios del Corredor Seco para capacitar a productores

Más Leídas

639x360_1362813019_productoresAlrededor de 700 estudiantes de la Universidad Agraria, Unan-Managua, Tecnológico Nacional, Técnicos del Inta y docentes, se movilizaron este lunes a los diferentes municipios del corredor seco para acompañar a los productores afectados por la escases de lluvias.

El ingeniero Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades, dijo que los estudiantes son de cuarto y quinto año de todas las carreras de las alma mater.

-Publicidad-

El objetivo es llevar un mensaje científico y de esperanzas a las familias pero a la vez capacitarlos ante el impacto del cambio climático, agregó por Elmer Cisneros, rector de la Unan-Managua.

Subrayó que las chavalas y chavalos van a compartir con los productores  cómo aprovechar mejor los recursos naturales y potencializar el uso del agua, entre otros aspectos fundamentales para enfrentar el fenómeno de las pocas lluvias.

Los estudiantes serán trasladados a un total de 50 municipios del corredor seco del país en varios grupos entre el periodo del 18 al 22 de agosto.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias