Estudiantes parten a 50 municipios del Corredor Seco para capacitar a productores

Más Leídas

639x360_1362813019_productoresAlrededor de 700 estudiantes de la Universidad Agraria, Unan-Managua, Tecnológico Nacional, Técnicos del Inta y docentes, se movilizaron este lunes a los diferentes municipios del corredor seco para acompañar a los productores afectados por la escases de lluvias.

El ingeniero Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades, dijo que los estudiantes son de cuarto y quinto año de todas las carreras de las alma mater.

-Publicidad-

El objetivo es llevar un mensaje científico y de esperanzas a las familias pero a la vez capacitarlos ante el impacto del cambio climático, agregó por Elmer Cisneros, rector de la Unan-Managua.

Subrayó que las chavalas y chavalos van a compartir con los productores  cómo aprovechar mejor los recursos naturales y potencializar el uso del agua, entre otros aspectos fundamentales para enfrentar el fenómeno de las pocas lluvias.

Los estudiantes serán trasladados a un total de 50 municipios del corredor seco del país en varios grupos entre el periodo del 18 al 22 de agosto.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img