Inicio Portada

Estudiantes exigen justicia

238

En saludo al Día Nacional del Estudiante, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) realizó una caminata en la que se exigió justicia para los compañeros universitarios asesinados por el golpismo, así como por los daños ocasionados a los recintos universitarios.

Portando la bandera de Nicaragua, la Rojinegra, así como las fotografías de los rostros se los compañeros estudiantes asesinados, la multitud salió desde la UNAN Managua hacia el paseo de los estudiantes con la voluntad de ir alcanzando la paz a diario.

“Hoy el Movimiento Estudiantil caminamos y exigimos justicia por cada una de las víctimas del terrorismo, justicia por nuestro compañero Cristian Cadena, asesinado en León, por nuestro compañero Leonel Morales, quien fue secuestrado y a quien intentaron asesinar, así mismo expresamos una condena por todos los nicaragüenses que han sufrido a causa del terrorismo a manos de los golpistas”, expresó Marcela García, estudiante de Derecho en la Unan- Managua.

Las garras de la destrucción golpista que apoderaron de la Unan- Managua, causó la cancelación temporal de las clases, negando el derecho a miles de jóvenes nicaragüenses a continuar con su ciclo académico, así mismo, limitó el derecho al trabajo a más de cinco mil personas que laboran para tal recinto, hoy cada uno de los afectados exigió el castigo para los culpables.

“Venimos a exigir justicia por todo lo que ocasionaron los golpistas a la comunidad estudiantil y al pueblo nicaragüense, nos detuvieron el desarrollo familiar, limitaron a los estudiantes a seguir con su semestre de clase y dañaron toda la infraestructura que con esfuerzo se había construido. Queremos justicia porque esos que ensuciaron el nombre de nuestros estudiantes, son unos completos asesinos”, manifestó Orlando Cruz, docente de la Facultad de Economía.