Inicio Nacionales

Estudiantes están recibiendo clases con normalidad

147
Compartir

Este lunes todos los colegios públicos y el 99.3% de los colegios privados abrieron con normalidad, informó la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

“La asistencia de los estudiantes es la normal en un día lunes a nivel nacional. Eso es muy bueno porque además nos estamos preparando para el primer corte evaluativo en todas las asignaturas, ese corte que va a valorar los avances en conocimientos correspondiente al primer trimestre de estudio de este año 2018”, indicó.

Al respecto, destacó que el pasado sábado en la secundaria a distancia en el campo hubo un 90% de asistencia y un 89% la modalidad de primaria a distancia.

Siempre en temas de educación, aseguró que en Comalapa se está entregando a la comunidad ya rehabilitado el Centro Educativo José Dolores Estrada.

Este martes el MINED está iniciando un curso especial de educación incluyente con 3 mil docentes para fortalecer conocimientos y mejorar de esta manera la atención de los estudiantes con discapacidad visual, auditiva, intelectual, etc.

El INATEC, por su parte reporta una buena presencia en las escuelas municipales de oficio, con un 92%, un 90% en las escuelas técnicas, y un 80% en las escuelas técnicas del campo.