Nacionales

Estudiantes entregan Antorcha de La Libertad de Centroamérica a Costa Rica

51
Compartir

Con un acto cultural en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, autoridades del MINED y estudiantes nicaragüenses entregaron el faro luminoso que representa La Unidad y Libertad Centroamericana a las autoridades de Costa Rica.

La antorcha llegó a Nicaragua el pasado domingo procedente de Honduras, recorrió alrededor de 500 kilómetros y la noche de este martes fue recibida por el Presidente Daniel Ortega y la vice presidenta Rosario Murillo.

La destacada atleta estudiantil, ganadora de medalla de plata en atletismo en los juegos CODICADER 2017, Ariana Rivera, del colegio Corazón de Jesús de Rivas, se encargó del traspaso de la antorcha a la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, quien entrego a la doctora, Sonia Mora, Ministra de Educación de Costa Rica.

 El faro de la luz y la paz anualmente  hace recorrido por los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, con el objetivo de hacer remembranza de la historia, con la firma del acta de la Independencia del 15 de septiembre de 1821.

Dejanos un Comentario
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here