Inicio Internacionales

Estudiantes “enterraron vivo” a compañero de clases por el amor de una jovencita

2013
Compartir

Por el amor de una jovencita, dos alumnos de la Unidad Académica Preparatoria número 11, “enterraron vivo” a uno de sus compañeros en una barranca ubicada a un costado de su escuela, en el municipio de Tlapa de Comonfort, México.

De acuerdo a los primeros reportes, la mañana del pasado domingo tres estudiantes de dicha escuela preparatoria estuvieron consumiendo bebidas embriagantes y paseando por diferentes colonias.

Por la tarde, cuando se encontraban borrachos caminaron sobre uno de los terrenos baldíos, a un costado de la institución educativa, donde dos de ellos empezaron a discutir acaloradamente, presuntamente por el amor de una jovencita estudiante.

Luego, los dos jóvenes se agarraron a golpes, pero un tercero se metió a la pelea y entre dos empezaron a golpear al estudiante Delfino Galeana Gabino, quien sacó la peor parte y resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Al quedar inconsciente, los dos ebrios dieron por muerto y cavaron una fosa clandestina en una barranca ubicada a un costado de la preparatoria 11, donde por equivocación lo enterraron vivo.

Más tarde un vecino que caminaba por ese lugar se espantó al ver un cuerpo y dio aviso a la policía; al llegar, los agentes acordonaron el lugar.

Cuando hacían la maniobra para desenterrarlo, los uniformados se dieron cuenta que aún estaba vivo y de inmediato se lo llevaron al hospital general de Tlapa para su atención médica, en donde le diagnosticaron diferentes fracturas por los golpes que recibió de sus compañeros.

El joven preparatoriano tiene 16 años de edad, y en las próximas horas realizará el proceso de identificación de sus agresores para hacer posible sus capturas.