Estudiantes de UAM entregan donativo a Hogar Pajarito Azul

Víveres, ropa, juguetes y artículos de higiene personal fueron entregados a este centro como parte de las actividades del 28 aniversario de UAM.

Más Leídas

Más de 80 niños, niñas, jóvenes y adultos que residen en el Hogar de Protección Pajarito Azul recibieron un importante donativo de parte de los estudiantes de la Universidad Americana (UAM).

El donativo consistía de víveres, ropa, juguetes, artículos de higiene personal y de limpieza recolectados por los estudiantes de dicha alma mater en el marco de la celebración de su 28 aniversario de fundación.

-Publicidad-

Nuestros estudiantes muestran una vez más su solidaridad apoyando a quienes lo necesitan. Con Pajarito Azul nos unen lazos de amistad que hemos forjado a lo largo de los años, afirmó la Directora de Vida Estudiantil, Adriana Corrales.

Este es el segundo donativo que UAM entrega a Pajarito Azul en lo que va del año 2020.

El primero se realizó gracias a la contribución de los colaboradores quienes donaron días de vacaciones. En total se recaudaron un poco más de C$26 mil córdobas.

26 años de fundación

La campaña de colecta del 28 aniversario se realizó entre los estudiantes, quienes continúan recibiendo sus clases en modalidad virtual, y algunos colaboradores que hicieron llegar su aporte a la Dirección de Vida Estudiantil.

Agradecemos a UAM porque siempre han estado con nosotros. Ustedes son los primeros en venir con esta donación que ya necesitábamos porque teníamos más de un mes de no recibir ningún tipo de ayuda, expresó la directora del Hogar Pajarito Azul, Arlen Guevara García.

En este noviembre, el Hogar de Protección Pajarito Azul cumplió 26 años de brindar un techo, abrigo, cuidados y amor a niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de abandono y maltrato.

Esperamos que el próximo año sea muchísimo mejor, seguir adelante con este proyecto y seguir garantizando todo lo que ellos necesitan, comentó Guevara.

Voluntariado estudiantil

La directora del Hogar también aprovechó para saludar a UAM por su aniversario, especialmente por la preparación que brinda a sus estudiantes académicamente pero también como seres humanos conscientes de la realidad social del país.

Desde años atrás, esta alma mater cuenta con un grupo de voluntarios para el Hogar Pajarito Azul, quienes realizan actividades para recaudar fondos.

Actualmente, Nicole Raudez, estudiante del segundo año de Arquitectura, es la líder de este grupo. Para ella, este voluntariado consiste en compartir y apoyar con lo que uno ha sido bendecido en su vida. Es ser solidario, ponerse en el lugar del otro.

Nuestras Noticias