Estudiantes de Nicaragua seleccionados para hacer viaje virtual por el planeta rojo

Más Leídas

 

Marte-virtual-OculusEstudiantes de Nicaragua y Argentina, fueron seleccionados junto a jóvenes de escuelas de Nueva Jersey, Texas, y de Washington, como parte de un intercambio estudiantil, podrán explorar de forma virtual, el planeta Marte, acompañados por de expertos de la NASA, informó la Oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado.

La iniciativa se hará en el caso de los estudiantes de Argentina y Nicaragua, en las sedes de las embajadas norteamericanas en cada uno de estos países, mediante una conexión Google+Hangout.

Para simular el paseo por el planeta rojo, la NASA, usará fotos actuales de Marte y su Mars Yard, un laboratorio donde se simulan las condiciones en Marte, para probar prototipos de robots, que desde 2912, ha enviado una enorme cantidad de datos y fotografías sobre Marte.

La iniciativa tendrá lugar vía Internet entre las 18;00 y las 19;00 GMT, del viernes en el marco de del Festival de Ciencia e Ingeniería de Estados Unidos, cuyo objetivo es atraer a jóvenes de todo el mundo a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes