Inicio Nacionales

Estudiantes de la UPOLI denuncian al MRS de tomarse la universidad

897

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) denunciaron este jueves que un grupo de 15 personas del MRS, son quienes se mantienen dentro de esa casa de estudio y no permiten el ingreso de más de 5 mil estudiantes .

Leonel Morales, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua UNEN-UPOLI, señaló que las causa de la protesta ya llegó a su fin con la derogación de las reformas a la seguridad social; y los que permanecen en la universidad politécnica son miembros del MRS.

También denunció que han convertido a la universidad en un taller para fabricar armas hechizas y poner en zozobra a la población, aprovechando una demanda que ya fue cumplida por el gobierno.

La universitaria Verónica Gutiérrez aseguró que los estudiantes quieren continuar con sus clases pero hay personas ahí con otros fines y por eso estudiantes y presidentes de sección pedimos que las clases continúen.

Además Gutiérrez dijo que muchos de los vecinos de los alrededores están histéricos y nerviosos porque ya no aguantan los obstáculos en las vías y las extorsiones para pasar de una calle a otra.

Mientras que el dirigente de los trabajadores de la UPOLI, Roberto Pavón, denunció que los miembros del MRS han amenazado a varios trabajadores que pretendían reanudar sus labores, y que más de 800 trabajadores y profesores han podido integrarse a sus funciones.

#NicaraguaQuierePazUNEN repudia actos de violencia y manipulación

Posted by El 19 Digital on Thursday, April 26, 2018