Estudiantes de la UNI crean Dispensador de Papel Higiénico con publicidad integrada

Dos estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) desarrollaron un proyecto de un dispensador de papel higiénico electrónico como un medio para la difusión de publicidad, como parte de las nuevas estategias de marketing e innovación audiovisual.

Este es un sistema automatizado capaz de detectar la presencia de una persona, a través de un señor, enviando una señal a una SBC Raspberry Pi (Pc de placa única) que se encarga de procesar los datos y así activar o desactivar el sistema de entrega de papel y la reproducción del video publicitario a través de una micro-computadora instalada dentro del dispensador.

“Nosotros pensábamos crear un dispensador de papel higiénico pero después se nos vino la idea de hacerlo con publicidad, es decir vender pautas publicitarias y generar de éste una herramienta para que las empresas tengan un espacio novedoso”, explicó el joven Allan Hernández, estudiante de la Facultad de Electrotecnia y Computación de la UNI.

En la actualidad, los anuncios publicitarios han acaparado espacios como el internet, letreros, periódicos, revistas, televisión, aplicaciones gratuitas, entre otros, por lo que estos dos jóvenes innovadores sugirieron asombrar a los consumidores y generar atracción a través de la tecnología.

“El proyecto en sí nace de nosotros pero unos compañeros nos buscaron y nos dijeron que necesitaban crear una pauta publicitaria novedosa, a nosotros nos interesó, trabajamos en conjunto, ellos realizaron el video y toda la parte técnica fue desarrollada por nosotros, es decir, que el proyecto no sólo se quedó en la parte de diseño, laboratorio o prueba, sino que es un dispositivo que fue probado por gente que está en el mercado de la publicidad”, explicó Hernández.

“La idea es crear nuestro propio dispensador y adaptarlo con todas las condiciones que necesita para que funcione de manera más eficiente, además tenemos pensado hacerle un plan de mejora, como insertar un data para que nos refleje las estadísticas, logrando así cuantificar a cuántas personas está llegando el anuncio, cuántas veces se reprodujo el video, entre otras cosas, logrando así que más empresas nos conozcan y contraten nuestros servicios”, compartió el Bachiller David Ortiz, estudiante de Ingeniería Electrónica de la UNI.

Los futuros Ingenieros Electrónicos ya pusieron en práctica esta idea, pues una empresa nicaragüense contrató sus servicios para vender una campaña publicitaria a través de este dispensador automatizado.

Los jóvenes presentaron el proyecto en la edición de CONESCAPAN (Convención de Estudiantes de Centroamérica y Panamá), 2018 que les permitió adquirir mayor experiencia en la realización de su proyecto de investigación e innovación, abriendo una nueva forma de hacer y vender publicidad.

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